Se pensaba que el proyecto piloto se
iniciaría en este verano, pero por razones que no han sido explicadas, no será
así.
Hugo Beras dijo hay que esperar que se
defina lo del corredor de la Churchill con los autobuses que serán incorporados
a esa vía y, a partir de entonces, se podrá poner fecha al inicio del nuevo
sistema. Indicó que mientras tanto se está trabajando en el proyecto.
El secretario general de la Alcaldía del
Distrito Nacional, Hugo Beras, aseguró que antes de que termine el año será
puesto el funcionamiento el par vial en las avenidas Winston Churchill y
Abraham Lincoln para mejorar el tránsito en el polígono central.
Se pensaba que el proyecto piloto se
iniciaría en este verano, pero por razones que no han sido explicadas, no será
así.
Beras dijo hay que esperar que se defina
lo del corredor de la Churchill con los autobuses que serán incorporados a esa
vía y, a partir de entonces, se podrá poner fecha al inicio del nuevo sistema.
Indicó que mientras tanto se está trabajando en el proyecto.
“Estamos trabajando fuertemente para que
sea este año”, respondió el secretario general de la Alcaldía a la pregunta
de Diario Libre sobre el inicio del par vial, que consiste en
convertir la avenida Abraham Lincoln en una sola dirección norte-sur y la
Winston Churchill en sentido sur-norte.
Para Beras, la implementación del par vial
de las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill mejorará la movilidad
vehicular y humana en el polígono central en un 72 % en ahorro de tiempo en
todo el circuito, de acuerdo con los estudios realizados.
Recordó que antes de implementar el par
vial se agotó un proceso de cambio de dirección de 42 calles a lo interno del
polígono central.
Algunos sectores apoyan el proyecto que
busca mejorar el tránsito por el polígono central, pero otros lo rechazan por
considerar que empeoraría la circulación vehicular en la zona.
El proyecto fue elaborado con el consenso
y coordinación de varias instituciones como la Alcaldía del Distrito Nacional,
el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el
Ministerio de Obras Públicas, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y
Transporte Terrestre y la Agencia Francesa de Cooperación.
Fuente: Periódico Diario Libre.

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