RECIENTES

6/recent/ticker-posts

Propietarios de discotecas rechazan aumento de impuestos a bebidas alcohólicas

 

Empresarios advierten que el sector está en decadencia y piden al presidente Abinader detener la medida de la DGII

Santo Domingo.- La Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos y Discotecas (UDCEND) rechazó este viernes el ajuste anunciado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que incrementará los montos del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicables a cigarrillos, ron, whisky, vino y otras bebidas alcohólicas entre octubre y diciembre de 2025.


El presidente de la UDCEND, Junior González, pidió al presidente Luis Abinader dejar sin efecto la resolución Núm. DDG-AR1-2025-00006, alegando que los negocios de entretenimiento no soportan más cargas fiscales.

“¿Es en serio, señor presidente? ¿Es verdad que vienen más aumentos a los impuestos a las bebidas alcohólicas?”, cuestionó González, al hablar en representación de los dueños de discotecas y bares.

Según explicó, más del cincuenta por ciento de las mercancías en estos establecimientos no se vende, debido a la baja demanda y a la crisis del sector. “Nuestros negocios no aguantan un aumento más. Es inaceptable que continúen subiendo los impuestos”, afirmó.

González recordó que los empresarios de centros nocturnos ya enfrentan elevados gastos en alquileres, energía eléctrica, pago de empleados y otros tributos. En lugar de nuevas cargas, solicitó apoyo estatal para evitar que el sector siga en deterioro.

Finalmente, hizo un llamado al presidente Abinader y a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, para que intervengan ante el director de la DGII, Luis Valdez Veras, con el fin de suspender la medida.

Publicar un comentario

0 Comentarios