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Escenas como la de la fotografía son frecuentes en calles y avenidas del Gran Santo Domingo. |
En una
comunicación, la MGSD recuerda que la avenida Circunvalación de Santo Domingo
fue construida para ese fin, por lo que sugiere tarifas especiales para los
vehículos de carga en el pago de peajes para que los industriales no aleguen
aumento de costo en el transporte por impuesto al rodaje.
La comunicación está firmada por el
presidente de la MGSD, Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte; Osvaldo
Rodríguez, secretario general y alcalde Haina, así como por Waldys Taveras,
director ejecutivo.
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| En la foto: Waldys Taveras, director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD). |
En el documento la entidad sugiere a
los industriales de Haina, Nigua y otros lugares llegar a un acuerdo con Obras
Públicas a través de RD-Vial, para acordar una tarifa especial para el pago del
peaje como sería de 150 peso para el primer peaje, 50 para el segundo y de 100
para el tercero y último.
Además que se prohíba el tránsito de
vehículos de carga por las vías principales del Distrito Nacional y de los
municipios del Gran Santo Domingo en las denominadas horas pico.
Que en el Distrito Nacional se prohíba la circulación de vehículos de carga por
las avenidas George Washington, Máximo Gómez, Gregorio Luperón, República de
Colombia, Independencia, 27 de Febrero, John F. Kennedy y Pedro Livio Cedeño.
Mientras en Santo Domingo Este, en
las avenidas España, 25 de Febrero, Las Américas, San Vicente de Paúl,
Venezuela, Sabana Larga, carretera Mella y Charles de Gaulle.
En tanto que en Santo Domingo Oeste,
se prohiban los vehículos pesados por las avenidas Luperón, Prolongación 27 de
Febrero, Isabel Aguiar y Los Beisbolistas. Mientras en Santo Domingo Norte, sea
prohibido el tránsito de vehículos de carga por la avenida Hermanas Mirabal.
Expone que el Intrant, de manera
excepcional, otorgue permisos especiales de ingreso de cargas a las vías
citadas, específicamente en las horas que no sean pico.
Asimismo, que los técnicos del
Intrant junto con los de los cabildos del Gran Santo Domingo, coordinen,
realicen y presenten los estudios técnicos para la reglamentación del tránsito
y transporte en esta metrópoli.



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